El jueves 8 de septiembre de 2022 a las 10.00 hs. se realizó un simulacro de evacuación en el INTEQUI (Instituto de Investigaciones en Tecnología Química), práctica coordinada por el Área de Seguridad e Higiene del organismo. El ejercicio forma parte de los procedimientos formales que marca la legislación vigente en la materia. El simulacro tuvo como objetivos verificar los tiempos y condiciones de evacuación, y corregir los errores y prepararse adecuadamente ante una situación real.
El Dr. Fernando Tunez - integrante de Área de Seguridad- comentó que " Primero se hizo una capacitación hace un par de días en función de presentar los protocolos y procedimientos que cada persona debe cumplir, y hoy pusimos a prueba si todo eso funcionaba con la intención de poder encontrar los errores y poder corregirlos".
"La evacuación total del edificio se dio en 2 minutos 35 segundos que es un tiempo excelente para este tipo de eventos. Lo bueno que todo el personal logró reunirse en el punto de encuentro", destacó el Dr. Tunez.
¿En el simulacro qué falencias se detectaron?
Se detectaron algunas falencias como la no verificación en qué lugar sonó la alarma y cuál fue el disparador y algunas posiciones cuando se llegaba al punto de encuentro. Algunas personas inconscientemente estuvieron bloqueando la puerta de entrada, pero rápidamente el resto de los participantes corrigió esa situación.
¿Estas prácticas son voluntarias u obligatorias?
En realidad todos los ámbitos laborales deberían hacerlo. Esto es una obligación. No es algo que se nos ocurrió a nosotros, ya que está dentro de los procedimientos formales que marca la legislación vigente . O sea estamos cumpliendo lo que indica el marco legal de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario