Sandra Mosconi (izq.)- Xenia Hernández |
Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) de
INTEQUI
La OTT es el instrumento de
coordinación y ejecución de todas las actividades de organización interna, de
establecimiento de vínculos externos y generación de documentos administrativos
para las acciones de transferencia del INTEQUI incluyendo entre ellas las
tendientes a la acreditación de laboratorios y certificaciones, de un Sistema
de Gestión de Calidad, SGC, las acciones de acompañamiento a los investigadores
en las tratativas con adoptantes de servicios tecnológicos y desarrollos I+D.
La oficina de transferencia
tecnológica de INTEQUI tiene por tarea la ejecución y promoción de la
actualización del Plan estratégico de Asuntos tecnológicos, PEAT, de
INTEQUI.
La OTT es la vía
institucional de ejecución de la política de transferencia tecnológica del INTEQUI.
Las incumbencias de su accionar están regidas por el Consejo Directivo del
INTEQUI (CD) y debe informar de su accionar anualmente al mismo.
La OTT tiene entre sus
tareas:
- Administrativas
- Certificar
las acciones de transferencia del personal del INTEQUI por medio de los
instrumentos aprobados por el CD a tal efecto teniendo entre sus fines
su carga en SIGEVA.
- Construir,
mantener y poner a disposición de la UNSL, el CONICET y las Comisiones
internas asesoras del CD y la Dirección, el repositorio de acciones de
transferencia. Estas tareas incluyen la elaboración de datos
estadísticos.
- Elaborar,
mantener y administrar el sistema digital de turnos de equipamiento del
Sistema de laboratorios de INTEQUI. Construir a partir de la información
allí documentada datos estadísticos.
- Operar el
circuito de servicios tecnológicos de INTEQUI:
i. Proponer modificaciones al CD.
ii. Articular las acciones
administrativas de facturación, elevación de informes y contacto con los
adoptantes con las oficinas de transferencia tecnológica del CCT San Luis (OVT)
y de la Universidad Nacional de San Luis (UVT)
iii. Articular el trabajo de todos los
laboratorios internos y externos que participen de la prestación de un servicio
dado
iv. Ser la única vía de comunicación con el
adoptante una vez que la solicitud ha llegado al INTEQUI por cualquiera de las
múltiples vías de acceso.
- Elaborar
STAN ad-hoc
- Mantener
actualizados los STAN del INTEQUI
- Coordinar
con la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET o la UVT de la
UNSL, según corresponda, la tramitación de instrumentos de transferencia.
i. Convenios de Asistencia tecnológica
ii. Convenios de transferencia I+D
iii. Patentes
iv. Otros
- Ejecutivas
internas
- Organizar
el Sistema de laboratorios de INTEQUI. Proponer la creación de nuevos
laboratorios.
- Coordinar
las acciones de los Consejos Asesores de cada uno de los laboratorios del
Sistema de laboratorios
- Desarrollar
el sistema de calidad de los laboratorios y equipamiento y servicios de
INTEQUI
- Mantener
actualizado el inventario de capacidades de INTEQUI
- Mantenerse
actualizada de las novedades generadas en los Sistemas Nacionales
coordinando el intercambio de información con los responsables técnicos
de cada equipo de los SSNN.
- Organizar
actividades de divulgación de las acciones de transferencia de INTEQUI, de
los instrumentos disponibles, de toda actividad de promoción en
concordancia con los fines del PEAT.
- Establecer
una modalidad de trabajo que permita la captura de las capacidades
generadas en las líneas de investigación del PUE institucional y
organizarlas en el Sistema de Laboratorios bajo los conceptos del LACSAI.
- Realizar la
misma tarea con las líneas de investigación no incluidas en el PUE
institucional.
- Promoción y
financiamiento
- Vinculación
con el sector productivo privado y social y con el sector público(1)
- Elaborar un
plan de acciones tendientes a incrementar la complejidad de las acciones
de transferencia ofertables
i. Plan de trabajo con el sistema de
laboratorios
ii. Plan de trabajo con los grupos de
investigación y su interacción
iii. Plan de trabajo con otros grupos
localizados en otros institutos o en la UNSL.
iv. Instrumentación de las acciones del LACSAI del
PUE institucional.
- Verificar
el estadio de desarrollo de los proyectos de INTEQUI para su eventual
postulación a herramientas de financiamiento desde Start up hasta
proyectos de I+D e incluso creación de Spin Off bajo modalidades de EBT: FONTAR;
FONARSEC; Start Up; Cyted empresas; Cofecyt; operatorias de la SPU
(Agregando valor, cooperativismo, Universidad y Desarrollo local, etc.) y
otros con fines similares.
- Proveer a
los investigadores y CPA del INTEQUI las novedades sobre oportunidades de
financiamiento que incluyan acciones transferencia.
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